López Obrador estuvo de gira en Pahuatlán, Puebla. Foto: Francisco Rivas López Obrador estuvo de gira en Pahuatlán, Puebla. Foto: Francisco Rivas


El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, goza de protección del Presidente Enrique Peña Nieto porque el dinero de sobornos de Odebrecht paró en su campaña, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de cinco días por Puebla, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que, de ganar, aplicará justicia en ese caso.

"Hay impunidad, pero ya se va a terminar todo eso (...) en el caso de Lozoya hay protección clara, manifiesta de Peña Nieto, porque no sólo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios que hicieron juntos, Salinas, Peña y Lozoya", señaló.

"No va a pasar nada (en este sexenio); es claro que Lozoya tiene protección del Ejecutivo porque el dinero que recibió, los sobornos de Odebrecht, fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, eso está probado".

No obstante, dijo, si obtiene el triunfo se aplicará la ley para que haya justicia, pero descartó venganza.

REFORMA publicó que un allegado de Lozoya es investigado por la Función Pública.

La dependencia federal indaga el patrimonio de Froylán Gracia García, ex coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex y uno de los principales hombres de confianza del ex director de la petrolera Emilio Lozoya.

La Dirección de Evolución Patrimonial de la SFP ha pedido explicaciones a Gracia García sobre una casa en Jardines del Pedregal con valor de 12 millones de pesos, un departamento de 5 millones de pesos en la Colonia Reforma Chapultepec y unos depósitos supuestamente no justificados por 66 mil 633 pesos.

La revisión de sus bienes ocurre en paralelo a la investigación que también llevan a cabo la SFP y la Procuraduría General de la República por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios de Pemex.

Pide evitar injerencias del extranjero

Andrés Manuel López Obrador pidió a Gobiernos extranjeros, entre ellos al de Estados Unidos, a evitar injerencias en temas nacionales como los comicios del próximo 1 de julio.

En relación a los pronunciamientos del Secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre presuntos intentos de injerencia de Rusia en América Latina, manifestó que sus dichos no crean mayor impacto porque, sostuvo, siempre las potencias amagan con ese discurso.

"Si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún Gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir así, de manera muy coloquial y sencilla, ni verdes ni maduros", sostuvo.

"Nosotros somos respetuosos de todos los Gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos; de estos últimos, van a haber elecciones en México, y solamente los mexicanos vamos a decidir".

El precandidato presidencial admitió que sí es necesario exista una buena relación con Estados Unidos por motivos de geopolítica, comercio, economía, y ofreció construirla.

Reforma
Francisco Rivas
Pahuatlán, Puebla, México
Viernes 02 de febrero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter