Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del expresidente cubano

LA HABANA, febrero 1, 2018 (Xinhua) - Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se suicidó el jueves como consecuencia de un estado "depresivo profundo", informaron medios oficiales de la isla. (Xinhua/ITAR-TASS/ZUMAPRESS) LA HABANA, febrero 1, 2018 (Xinhua) - Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se suicidó el jueves como consecuencia de un estado "depresivo profundo", informaron medios oficiales de la isla. (Xinhua/ITAR-TASS/ZUMAPRESS)


     LA HABANA, 1 feb (Xinhua) -- Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se suicidó este jueves, a los 68 años, como consecuencia de un estado "depresivo profundo", informaron medios oficiales de la isla.

     "El Doctor en Ciencias Fidel Angel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", indicó una nota publicada en el sitio Cubadebate.

     De acuerdo con el texto, Castro Díaz-Balart estuvo un tiempo hospitalizado como parte del tratamiento, que continuó luego con carácter ambulatorio.

     Nacido el 1 de septiembre de 1949 en La Habana, cursó estudios en la Universidad Lomonosov, de Moscú, y en el Instituto Kurchatov de Energía Atómica de Rusia, así como en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la capital cubana.

     Considerado como uno de los científicos cubanos más prestigiosos, tarea a la que se dedicó durante su vida profesional, el fallecido publicó diversos trabajos en los campos de la Física, la Energía Nuclear y la Gestión del Conocimiento.

     Fue secretario ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba en el período de 1980-1992 y al momento de su fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

     También estuvo a cargo del programa de la Central Electronuclear de Juraguá, en la centro-sureña provincia de Cienfuegos, a unos 400 kilómetros al este de La Habana, proyecto que se paralizó en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética, el socio económico y tecnológico que debía sostener el funcionamiento de la instalación.

     Dejó dos hijos: Fidel Antonio y Mirta Maria Castro Smirnova.

     Sus funerales serán organizados por decisión familiar, concluyó la nota oficial.

Xinhua
La Habana Cuba
Jueves 1 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter