Enrique Doger, el candidato del PRI a gobernador Featured

El oportunismo, la cargada y todos los vicios electorales se reactivan en Puebla. (Especial) El oportunismo, la cargada y todos los vicios electorales se reactivan en Puebla. (Especial)


Para Martha Erika no habrá ataques; RMV es el adversario, dice Barbosa


En reunión en la sede nacional de ese partido se hizo oficial la designación; Jorge Estefan Chidiac será parte de la lista de candidatos plurinominales al Congreso; Lastiri va por el Senado


Enrique Doger Guerrero fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como el precandidato a la gubernatura, mientras que Juan Carlos Lastiri Quirós se quedará con la nominación al Senado de la República.

Tras una reunión que se efectuó este día en la sede nacional del tricolor, se informó de la decisión tomada por la dirigencia a cargo de Enrique Ochoa Reza.

Con la determinación del CEN, Doger Guerrero se convierte en el candidato de unidad del PRI a Casa Puebla, y competirá con Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, futuro abanderado de Morena-PES-PT.

En las negociaciones que el CEN realizó durante este fin de semana, se acordó que Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu, se quedará con la candidatura de la primera fórmula al Senado.

Como su compañera para la segunda posición la dirigencia nacional apostó por la diputada federal Xitlalic Ceja García.

Otro de los acuerdos tomados por los priístas es que Guillermo Deloya Cobián será el precandidato a la alcaldía de Puebla, mientras que Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI y también aspirante a Casa Puebla, será integrado a la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Puebla, sin embargo, esta versión todavía no se confirma.

Doger, la mejor opción para contender

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decidió en consenso que Doger Guerrero se convirtiera en el precandidato a la gubernatura debido a que es la " mejor opción" para contender y  ganar el estado.

Así lo dio a conocer la dirigencia nacional del PRI a través de un comunicado, en el cual se precisa que el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez y la senadora Lucero Saldaña Pérez -también aspirante a la gubernatura- se sumarán a la campaña de José  Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de México.

En la reunión que sirvió para definir a los candidatos del PRI en el estado, estuvieron presentes Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, líderes estatal y municipal del tricolor, pero no se indicó qué posiciones alcanzarían.

Ahora sí embiste Barbosa a Martha Erika y Enrique Doger

El senador del PT-Morena cuestionó que en la campaña de 2016 Alonso Hidalgo no pidió frenar la violencia política de género; a Doger lo llama aliado del morenovallismo

El coordinador de Organización Electoral de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó las postulaciones de Enrique Doger Guerrero y Martha Erika Alonso Hidalgo. Al primero, lo señaló como un aliado del morenovallismo, mientras que de la panista apuntó que permitió actos de violencia política en la campaña de 2016.

A una semana de convertirse en el precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional, el senador cuestionó el discurso con el que Alonso Hidalgo pide que no la liguen a Rafael Moreno Valle, ya que hacerlo es un “acto misógino” y que ella tiene “un nombre”.

Con la determinación del  CEN, Doger Guerrero se convierte en el candidato de unidad del PRI a Casa Puebla, y competirá con Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, futuro  abanderado de Morena-PES-PT.

“Martha Erika Alonso debió haber defendido la libertad de ser candidata de Blanca Alcalá y de Roxana Luna y no, contribuyó a un trato verdaderamente cruel, no sólo misógino sino cruel contra las dos desde el poder (…) de crueldad política. Roxana Luna fue perseguida, acosada, amenazada, me consta todo eso, como la veían como una candidata sencilla, luchadora, de abajo, ¿Dónde estaba la voz de Martha Erika Alonso para que le dijera al señor Moreno Valle que ya no actuaran así? las espiaron, las denostaron, ¿Dónde estaba ella?”

Indicó que, si bien su participación en la elección de 2018 es un derecho político que no se le puede negar a la panista, su aspiración no es “ética” porque representa a la tercera gubernatura de Moreno Valle.

“Nadie con voz dulce, moduladita, que ha hecho tanto mal puede presentarse para poder resolver los problemas del estado, nadie que estuvo vinculada al ejercicio de poder, nadie que fue parte del ejercicio del poder puede con una voz dulce engañar”.

Cabe señalar que anteriormente el senador había omitido críticas a la postulación de Alonso Hidalgo como candidata la gubernatura.

Para Martha Erika no habrá ataques; RMV es el adversario, dice Barbosa

El senador del PT-Morena aseguró que los ciudadanos decidirán si optan por la reelección; Jesús Giles, dirigente del PAN, niega que haya encabezado destape alguno

Doger es un aliado del morenovallismo

Al asegurar que Enrique Doger Guerrero es un aliado del morenovallismo, el senador Barbosa Huerta minimizó la postulación a la gubernatura del ex delegado del IMSS, de quien dijo ya fue “negociado” y abandonado por parte del PRI nacional.

Manifestó que el priísta no tiene posibilidades de ganar la elección de julio próximo, además de que lo calificó como un “hombre del sistema”, el cual competirá en desventaja al no ir arropado por el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

“A Enrique Doger le digo que es un político aliado, pequeño. Esos políticos que se sienten bien cuando el poder les resuelve sus campañas. Es chiquitito Dogercito, como diputado parece que nunca subió a tribuna”.

e-consulta
María Pineda
Puebla, México
Domingo 28 de enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter