Intentan liberar a Gutiérrez: Corral Featured

Alejandro Gutiérrez, ex Secretario general adjunto del PRI, se encuentra preso en el Cereso Estatal número 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua, por dos procesos penales de presunto peculado agravado. Foto: Especial Alejandro Gutiérrez, ex Secretario general adjunto del PRI, se encuentra preso en el Cereso Estatal número 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua, por dos procesos penales de presunto peculado agravado. Foto: Especial


El Gobernador Javier Corral denunció que el Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende cambiar a Alejandro Gutiérrez, presunto operador del PRI, a un Centro de Readaptación Federal para ponerlo en libertad condicional.

"Desde Monterrey, advierto de la treta que el Gob. Federal @PGR_mx ha puesto en marcha para tratar de poner en libertad condicional a Alejandro Gutiérrez Gtz. 1.- Cambiarlo a un penal federal para tenerlo bajo su control; 2.- Luego atraer caso "por tortura", con nueva Fiscalía", publicó esta tarde el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Corral agregó que el domingo ofrecerá una conferencia de prensa sobre esta estrategia del Gobierno federal.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó a REFORMA que el también ex senador permanece recluido en el penal estatal.

Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, se encuentra preso en el Cereso Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua, por dos procesos penales de presunto peculado agravado.

El primero es por 250 millones de pesos, 246 de los cuales se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia la Administración del ex Gobernador priista César Duarte a través de empresas fantasma, y después entregados al PRI para las campañas del 2016. Por esta investigación, Gutiérrez recibió seis meses de prisión preventiva.

El segundo proceso es por haber recibido, una empresa propiedad de él, un millón 740 mil por servicios que nunca prestó y se le dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila, el 20 de diciembre del 2017.

El pasado 20 de enero, el Gobernador Javier Corral emprendió en Ciudad Juárez la Caravana por la Dignidad que llegará a la Ciudad de México para reclamar dos propósitos: la extradición efectiva del ex Mandatario priista César Duarte y la entrega de 900 millones de pesos retenidos por la SHCP como represalia por la investigación que realizan a la red de corrupción de su antecesor.

Este sábado, el contingente cuyo lema es "Unidos con Valor" pasó por las ciudades de Saltillo y Monterrey.

Reforma
Ciudad de México
Pedro Sánchez Briones
Domingo 28 de enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter