El primera base Adrián González jugará con Mets de Nueva York

El mexicano Adrián González en agosto de 2017. P. SANCYA AP El mexicano Adrián González en agosto de 2017. P. SANCYA AP

Una de las estrellas de México en el béisbol jugará un año con el equipo de Nueva York

Adrián González, una de las figuras del béisbol mexicano, ha encontrado equipo. Los New York Mets han contratado al primera base por un año para la próxima temporada. Con 35 años, el mexicano quedó como agente libre luego de una lesión que lo marginó de los juegos de postemporada el año pasado. Su equipo perdió la Serie Mundial frente a los Astros de Houston.

"Estoy extremadamente emocionado y listo para la temporada 2018. Esperando por un gran viaje con mis nuevos compañeros y entrenadores con los Mets", escribió González para mostrarse con el uniforme y la gorra de los Mets. El pelotero ganará 21 millones de dólares este año, un salario que será pagado por los Dodgers y los Atlanta Braves, equipo que lo había contratado en diciembre y, al final, le dejaron en libertad.

González ha sido considerado cinco veces en el Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB). Inició su carrera con los bates en la escuela del Eastlake en Chula Vista, California. Luego fue contratado en Miami por los Marlins. Su estreno en las Grandes Ligas fue con los Texas Rangers. En 2006 fue contratado por los San Diego Padres, en su tierra natal. Coleccionó 137 jonrones y 419 carreras. Se revalorizó al grado de que los Boston Red Sox le ficharon con un contrato por 154.000.000 dólares. Eso le valió para considerarse el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.

En 2012, Adrián González se convirtió en jugador de los Dodgers. A lo largo de su trayectoria, el mexicano ha registrado 311 jonrones, 1.176 carreras en las catorce temporadas que tiene como beisbolista profesional. El reto para el nacido en San Diego, California será el de cobijar al novato Dominic Smith.  Los Mets no ganan la Serie Mundial desde 1986.

Las Grandes Ligas sostendrán una serie de tres partidos fuera de Estados Unidos. Será la ciudad de Monterrey la que albergue los juegos entre Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres, dos de los equipos favoritos. Cuando se dio el anuncio, Adrián González aún formaba parte de los Dodgers, ahora verá el partido por el televisor.

El País
Nueva York, EE UU
Jueves 18 enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter