Comisión indagará descarrilamiento de tren que cobró 5 vidas en Ecatepec Featured

ECATEPEC, enero 18, 2018 (Xinhua) Al menos cinco personas murieron, incluyendo tres menores y dos adultos, y un menor más resultó lesionado, luego del descarrilamiento de un tren de la empresa FerroValle sobre un grupo de viviendas en Ecatepec, Estado de México. (Xinhua/Str) ECATEPEC, enero 18, 2018 (Xinhua) Al menos cinco personas murieron, incluyendo tres menores y dos adultos, y un menor más resultó lesionado, luego del descarrilamiento de un tren de la empresa FerroValle sobre un grupo de viviendas en Ecatepec, Estado de México. (Xinhua/Str)


     MEXICO, 18 ene (Xinhua) -- Una comisión indagará las causas del descarrilamiento de un vagón de ferrocarril que causó la muerte de cinco personas este jueves en un área urbana del central estado de México, informó el gobierno mexicano.

     La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que, a la par de las pesquisas, su personal estará vigilante de que se brinde la indemnización que corresponda a las personas afectadas.

     El último furgón del convoy, que estaba cargado con granos, se descarriló y volcó al filo de las 6:00 hora local en un barrio de la municipalidad de Ecatepec, la cual forma parte de la zona metropolitana del Valle de México.

     Durante el percance, el carro chocó contra una pequeña vivienda a orillas de la vía del ferrocarril, provocando la muerte de dos adultos y tres menores de edad, además de heridas a otro niño de 12 años.

     El ministerio federal detalló que se trata de la línea ferroviaria "S" que está concesionada a la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México, mientras que el vagón accidentado es de la compañía Kansas City Southern de México.

     La comisión investigadora que determinará las causas estará a cargo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, abundó en un comunicado.

     Expuso que sus funcionarios y representantes de la concesionaria colaboraban ya con los cuerpos de emergencia en el sitio del percance, donde también buscaban prestar asistencia a familiares de las víctimas.

     El tren cubría un viaje del estado de Veracruz hacia la zona industrial de Ecatepec, localidad ubicada en el noreste de la metrópoli que conforman la capital del país y municipalidades del estado de México.

Xinhua
Ciudad de México
Jueves 18 de enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter