China tomará medidas ante prácticas comerciales proteccionistas unilaterales de EE.UU.


BEIJING. 11 ene (Xinhua) -- China tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de las empresas chinas si Estados Unidos persiste en sus prácticas comerciales proteccionistas unilaterales, destacó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

     La investigación comercial estadounidense sobre China se basa en sus propias leyes y normas y comprometerá el marco comercial internacional, manifestó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una rueda de prensa en respuesta a la investigación estadounidense basada en la sección 301 sobre la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica china, que se puso en marcha a finales del año pasado.

     Gao subrayó que el desequilibrio comercial entre los dos países se debe principalmente a las diferentes estructuras económicas, la competitividad industrial y la división internacional del trabajo, y señaló que China no busca un superávit comercial, ya que el flujo del comercio está determinado por el mercado.

     China registró un superávit de más de 251.000 millones de dólares con EE.UU. en los primeros 11 meses del año pasado, lo que representa un aumento del 9,7 por ciento interanual, pero la subida de las importaciones desde el país norteamericano superó la de las exportaciones, según Gao.

     China publicará el viernes los datos comerciales de diciembre y del conjunto de 2017.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter