Popocatépetl registra más de 300 exhalaciones en últimas 24 horas

De acuerdo con cifras oficiales, unos 25 millones de mexicanos viven a menos de 100 kilómetros del cráter. (Especial) De acuerdo con cifras oficiales, unos 25 millones de mexicanos viven a menos de 100 kilómetros del cráter. (Especial)


Ciudad de México, 10 ene (Xinhua) - el volcán Popocatépetl registró más de 300 exhalaciones de baja intensidad, así como 11 sismos volcánicos en las últimas 24 horas, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que este miércoles se percibió una exhalación con una altura de 2.000 metros en dirección al sur-suroeste, con bajo contenido de ceniza.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más peligrosos y vigilados del mundo por el riesgo de una actividad recurrente en los últimos 22 años.

Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersan en dirección sur-suroeste.

Por lo anterior, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

De acuerdo con cifras oficiales, unos 25 millones de mexicanos viven a menos de 100 kilómetros del cráter.

En los últimos años, el Popocatépetl ha sido objeto de gran atención debido a su clasificación de estratovolcán que tiene una altura de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el diámetro de su cráter mide 900 metros y se ubica en el centro del país, rodeado de grandes urbes en los estados mexicanos de Puebla, México y Morelos.

Xinhua
Ciudad de México
Miércoles 10 enero 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter