Osorio Chong renuncia a Segob; Peña Nieto hace cambios en gabinete

Ciudad de México, enero 10, 2018 (Xinhua) - El secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong (i), reacciona junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (d), después de presentar su renuncia al cargo en acto oficial en Los Pinos. (Xinhua/Ricardo Aldayturriaga) Ciudad de México, enero 10, 2018 (Xinhua) - El secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong (i), reacciona junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (d), después de presentar su renuncia al cargo en acto oficial en Los Pinos. (Xinhua/Ricardo Aldayturriaga)

 
Ciudad de México, 10 ene (Xinhua) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles un nuevo cambio dentro de su gabinete tras aceptar la renuncia de dos ministros, el de Gobernación y el de Desarrollo Social.    

Las renuncias fueron presentadas en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en un acto público.

Miguel Ángel Osorio Chong, quien se desempeñó hasta esta tarde como ministro de Gobernación, será sustituido por Alfonso Navarrete Prida, quien hasta hoy se desempeñó como ministro del Trabajo y Previsión Social y que a su vez, quedará en su lugar el viceministro de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, informó Peña Nieto.

En tanto que Enrique Miranda Nava, al renunciar como ministro de Desarrollo Social, será sustituido por Eviel Pérez Magaña, viceministro de Desarrollo Social, añadió el mandatario.

En el acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto tomó protesta a los nuevos ministros y aprovechó para desear el mejor de los éxitos a sus ex ministros.

El presidente afirmó que bajo el liderazgo de Osorio Chong, "la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país, con base en una relación respetuosa y constructiva entre Poderes y entre órdenes de gobierno".

En un acto presidencial previo a su renuncia, Osorio Chong explicó que su salida sería "para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y social".

"He actuado con honestidad y de frente a la sociedad (...) Lo he hecho con absoluta convicción y entrega, convencido de formar parte de un gobierno comprometido para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos", enfatizó.

Durante el evento "Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea", el político agregó que desde su nueva tarea "continuaré trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia".

Por su parte, Miranda Nava dejó el cargo para incorporarse al equipo de precampaña de José Antonio Meade, quien busca su candidatura a la Presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), según la prensa local.

Xinhua
Ciudad de México
Miércoles 10 enero 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter