Jefe de Cámara de Comercio de EEUU: Retirarse de TLCAN sería un "grave error"

WASHINGTON, 10 ene (Xinhua) --  Thomas J. Donohue, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, advirtió hoy que el retiro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) por parte de la administración Trump sería "un grave error".

     "La economía estadounidense ha dado varios grandes pasos hacia adelante con la reforma fiscal y el alivio regulatorio y la administración merece mucho crédito. Pero una mala decisión en relación con el TLCAN nos haría retroceder cinco pasos", dijo Donohue en su discurso anual sobre el Estado de los Negocios Estadounidenses.

     Donohue dijo que la Cámara apoya los esfuerzos por modernizar el acuerdo comercial de 24 años de antigüedad con Canadá y México que "debe dar cuenta de las ganancias de la revolución energética de América del Norte y agregar reglas para el comercio digital".

     Pero la modernización del acuerdo comercial "no debe cerrar mercados, socavar protecciones a la inversión o limitar el comercio con papeleos regulatorios", dijo.

     "Lo que importa es que el crecimiento se debilitará, no se fortalecerá ni se sostendrá si nos retiramos del comercio", dijo.

     La advertencia de Donohue se produce antes de la sexta ronda de negociaciones sobre el TLCAN que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, este mes.

     El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con retirarse del TLCAN si Estados Unidos no obtiene mayores beneficios del pacto.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter