Con un ‘iluminado’ en el gobierno no se acaba con la corrupción: Anaya

Fotos: Cortesía Tabasco Hoy Fotos: Cortesía Tabasco Hoy


El precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, 'Por México de Frente', destaca que se necesita un cambio estructural de fondo para cambiar a todo un país

Tabasco.- De gira por Tabasco, el precandidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, "Por México de Frente", Ricardo Anaya, advirtió que cuando gane la presidencia “no habrá venganza, pero si justicia en el país y quien haya robado dinero lo tendrá que devolver”.

En un mitin que realizó esta tarde en Villahermosa, con la presencia de la plana mayor del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el panista demandó al PRI y al Gobierno de la República que asuma su responsabilidad ante la escalada de violencia que priva en el país, algo que no se había dado desde hace 20 años, aseguró.

El problema grave de la inseguridad y la violencia que afecta al país no es culpa ni de los gobiernos del PAN ni de los gobiernos del PRD, sino del gobierno federal y el PRI, puntualizó el precandidato presidencial durante un encuentro sostenido en el salón Villahermosa del parque ‘Tomás Garrido’ de la capital.

Dijo que “todavía los sinvergüenzas del PRI se atreven a decir que el problema es responsabilidad de los gobiernos de los partidos de la coalición”. Ahí vimos que le falló al gobierno federal su estrategia de seguridad, destacó.

Anaya rememoró la presentación de la estrategia priista contra la inseguridad que se llevó a cabo en Palacio Nacional. Después de ese evento la inseguridad se incrementó en todo el país y los homicidios dolosos aumentaron en México en un 44%, enfatizó.

Si el problema de la inseguridad lo tuviéramos en un sólo estado de México, habría que revisar qué está haciendo ese gobierno, pero cuando el problema está generalizado en todo el territorio nacional, quiere decir que la estrategia federal ha fracasado y desde aquí le pedimos al gobierno federal priista que asuma su responsabilidad”, expuso.

En presencia del precandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano, Anaya ponderó la eficacia de los gobiernos de transición y puso como ejemplo que cuando se alían el PAN, MC y PRD triunfan, como en Veracruz y Quintana Roo.

Agregó que la transición también trajo justicia, “porque si no hubiéramos ganado las elecciones en Tabasco con Arturo Núñez, yo les garantizo que Andrés Granier nunca habría sido detenido”.

Se hizo justicia porque hubo transición democrática, puntualizó.

Desde aquí lo decimos con claridad, cuando nosotros ganemos no va haber venganza, pero si va haber justicia, los que hayan robado dinero lo tendrán que devolver y el que la haya hecho la va a pagar, eso es lo justo y eso es lo que vamos hacer, destacó el panista en medio de los aplausos.

Anaya criticó de nuevo la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, de pactar con los criminales.

No es una buena idea la de López Obrador la de pactar con los criminales y con los narcotraficantes, porque cuando pactas con los criminales lo único que sucede es que agarran más fuerza y se empoderan más”, estableció.

Hay que ver cómo le fue a Colombia con esa estrategia cuando Pablo Escobar", agregó.

Por eso no basta con que llegue “un iluminado o una persona honesta” al gobierno, para que se termine con la corrupción. Se necesita un cambio estructural, de fondo, para cambiar a todo un país, refirió.

Excélsior
Fabiola Xicotencatl
Villahermosa, Tabasco
Martes 9 de enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter