Lotería de México registra ventas por unos 283 millones de dólares en 2017

 La Lotería Nacional es un organismo descentralizado de la administración pública del gobierno federal, encargado de la celebración de sorteos con premios en efectivo. (Archivo) La Lotería Nacional es un organismo descentralizado de la administración pública del gobierno federal, encargado de la celebración de sorteos con premios en efectivo. (Archivo)


Ciudad de México.-  La Lotería Nacional de México registró ventas por 5.466 millones de pesos (unos 283 millones de dólares) en 2017, impulsadas en gran medida por la introducción de nuevos canales de venta como los electrónicos, informó hoy domingo la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

     El monto anual es mayor en 26 millones de pesos (1,3 millones de dólares) con respecto a lo registrado en 2016, explicó la entidad en el Informe Semanal del Vocero.

     "A lo largo de 2017, se realizaron varias estrategias encaminadas a establecer nuevos canales de venta con el uso de alternativas tecnológicas", explicó el documento.

     Detalló que la venta a través de medios electrónicos superó los 464 millones de pesos (24 millones de dólares).

     El organismo paraestatal desarrolló en 2017 una aplicación móvil gratuita denominada Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la cual permite la verificación de resultados mediante la lectura de los llamados códigos QR Multinivel.

     El año pasado, la institución realizó 189 sorteos e igual número de diseños para los billetes, con motivos de efemérides, asociaciones, fundaciones, personajes destacados y entidades gubernamentales, entre otros.

     "Además de conmemorar hechos históricos, sociales o personas socialmente destacadas, motivaron e incentivaron la compra de los productos de la Lotería Nacional", destacó Hacienda.

     La dependencia realizó dos estudios de mercado para conocer las necesidades y preferencias del público, lo que derivó en la detección de los nuevos nichos de mercado.

     La Lotería Nacional es un organismo descentralizado de la administración pública del gobierno federal, encargado de la celebración de sorteos con premios en efectivo.

     Los recursos que generan sus actividades están destinados al combate a la pobreza.

Xinhua
Ciudad de México
Domingo 8 enero de 2018.

Rate this item
(0 votes)

1 comment

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter