Legendario diseñador chino crea estampillas de Año del Perro

  Un cliente muestra un sobre del primer día con la estampilla zodiacal recién emitida, en Xicheng en Beijing, China, el 5 de enero de 2018. Correos de China emitió un conjunto de estampillas zodiacales especiales por el Año del Perro con dos diseños diferentes el viernes. El Año del Perro, o el tradicional Año Nuevo lunar chino de este año, inicia el 16 de febrero. (Xinhua/Li He) Un cliente muestra un sobre del primer día con la estampilla zodiacal recién emitida, en Xicheng en Beijing, China, el 5 de enero de 2018. Correos de China emitió un conjunto de estampillas zodiacales especiales por el Año del Perro con dos diseños diferentes el viernes. El Año del Perro, o el tradicional Año Nuevo lunar chino de este año, inicia el 16 de febrero. (Xinhua/Li He)

 
     BEIJING, 5 ene (Xinhua) - China emitió hoy una serie de estampillas del zodiaco para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar chino del perro.

     Correos de China invitó al artista de 99 años de edad Zhou Lingzhao para que diseñara los timbres postales zodiacales de este año. Zhou es conocido como el retratista del presidente Mao Zedong en la tribuna de Tian'anmen en la ceremonia de fundación de la República Popular China en 1949.

     Zhou es una leyenda entre los círculos de diseño chinos porque dirigió el diseño del emblema nacional de China, el emblema de la Liga de la Juventud Comunista China y la Medalla de la Liberación, sin mencionar que fue el diseñador en jefe del segundo, tercero y cuarto lote de billetes de renminbi.

     Han Meilin, el diseñador de 81 años de edad de la mascota de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 "Fuwa" y de los timbres postales zodiacales del Año Nuevo Lunar chino pasado del gallo, describió a Zhou como su maestro.

     "Tenemos una relación estrecha, como entre padre e hijo", señaló Han.

     En la ceremonia de lanzamiento de los timbres del perro, el anciano Zhou Lingzhao no hizo nada más que enviar una felicitación por el Año Nuevo.

     Zhou pasó un año trabajando en el diseño de los timbres zodiacales de este año.

     Los timbres del zodiaco contienen dos productos a un precio total de 2,4 yuanes (alrededor de 37 centavos de dólar).

     El tema de la cuarta ronda de timbres zodiacales es "familia feliz" y los timbres nuevos retratan a perros domésticos chinos.

     Correos de China dice que los primeros timbres muestran a un perro macho con el mentón en alto y los ojos mirando hacia el frente. Sus dos orejas señalan hacia arriba y sus patas traseras pisan con firmeza en el piso, listo para abalanzarse contra cualquier intruso.

     El segundo timbre muestra a una perra café mirando con amor a su cachorro. El cachorro negro alza la cabeza y trata de mantenerse firme. Madre e hijo están juntos, demostrando el amor maternal.

     Los dos timbres están relacionados y significan una familia pacífica y armoniosa y una nación próspera y floreciente.

     El año 2018 marca el "Año Wu Xu" de China, el Año del Perro.

     En 1980, el Año del Mono, China emitió su primer lote de timbres postales zodiacales. Dos años después, en 1982, Zhou diseñó el timbre del Año del Perro por primera vez.

     Alrededor de 30 artistas han estado involucrados en el diseño hasta la cuarta ronda actual de las estampillas zodiacales.

     Los caracteres de los timbres del perro de este año usaron un grabado "sin tinta" para mejorar el efecto del formato y evitar la falsificación.

     De acuerdo con Gao Shan, gerente de distribución de Correos de China, la circulación de los timbres del perro de este año será 30 por ciento menor en comparación con la de los timbres del gallo del año pasado.

     "Los timbres del perro podrían tener la menor cantidad de la cuarta ronda de timbres zodiacales", dijo Gao.

     El próximo Año del Perro comienza el 16 de febrero de 2018.

Xinhua
Beijing, China
Viernes 6 enero 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter