PES, Panal, Morena, PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano, se oponen al recorte. (Especial) PES, Panal, Morena, PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano, se oponen al recorte. (Especial)



Los magistrados desecharon las impugnaciones promovidas por los partidos políticos que se inconformaron con el recorte

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme el recorte de 100 millones de pesos a los apoyos económicos que el Instituto Nacional Electoral (INE) daba a representaciones partidistas, adicionales a prerrogativas de ley.

Tras el recorte que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto del INE para 2018, éste modificó su propuesta de presupuesto, y entre otros ajustes quitó 100 millones de pesos a las representaciones del Poder Legislativo ante el INE y a las Comisiones Nacional, locales y distritales de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), en las que también hay representantes de partidos.

La noche de este miércoles los magistrados desecharon las impugnaciones promovidas por PES, Panal, Morena, PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano para inconformarse con el recorte.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles explicó que el asunto no es electoral, sino administrativo presupuestario, por tanto, dentro del ámbito de la autonomía del INE, de ahí que propuso y se avaló por unanimidad, desechar las apelaciones multipartidistas.

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 3 enero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter