Enrique Aguirre

Enrique Aguirre


Así lo concluyó la comisión del Cabildo encargada de analizar la estrategia para retirar esta empresa la administración del SOAPAP


Si el gobierno capitalino logra remunicipalizar el servicio de agua, no tendría que pagar ninguna indemnización a la empresa Agua de Puebla, debido a que ha incumplido con las cláusulas del contrato que obtuvo en 2014.

Así lo concluyó la comisión del Cabildo encargada de analizar la estrategia para retirar a esta firma la administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), según expuso en conferencia de prensa el regidor Edson Armando Cortés Contreras.

Anteriormente, la fracción panista en el ayuntamiento advirtió que remunicipalizar al organismo orillaría al ayuntamiento a absorber su deuda, que asciende a mil 691.1 millones de pesos, así como a pagar una indemnización a la empresa estimada en tres mil millones de pesos.

Empresa incumplió con el contrato

El regidor, que forma parte de la fracción de Morena, expuso que la empresa Concesiones Integrales ha incumplido con una serie de cláusulas establecidas en el contrato que le otorgó la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle en 2014.

Uno de esos puntos tiene que ver con otorgar un servicio adecuado y a bajo costo, pues recordó que ha realizado cortes arbitrarios del servicio que incluso generaron la presentación de amparos.

Uno de esos casos es el que recientemente reportaron en colonias de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, pues no notificaron previamente a los afectados.

Explicó que el artículo cuarto de la Constitución garantiza el derecho al agua, por lo que la empresa ha incurrido en violaciones a la normativa.

En ese sentido, el regidor exhortó a la empresa a dialogar con los ciudadanos antes de recurrir a cortes arbitrarios en el suministro.

“Invitar a la empresa a que agote otros mecanismos y que no vaya directo a hacer estos cortes (…). El artículo 4to constitucional es claro: el agua es un derecho humano y el cual tenemos que garantizarle a todos los ciudadanos”, enfatizó.

Por otra parte, Cortés refirió que la empresa también incumplió con la inversión de tres mil millones de pesos, pese a que la concesión sí ha sido rentable, según el análisis de la comisión.  

A lo anterior debe sumarse que solo en 2018 suma más de 200 quejas por el servicio, situación que sería otro elemento para revocar la concesión sin tener que pagarle una indemnización.

En ese sentido, previó que será en el mes de agosto cuando concluya el análisis que realiza la comisión, la cual presentará los resultados al Cabildo en espera de que se aprueben y el tema sea remitido al Congreso local.

e-consulta
Patricia Méndez
Puebla, México
Miércoles 22 de mayo de 2019.


El director de la paraestatal afirmó que no viene a hacer relaciones públicas


Paco Ignacio Taibo, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), insistió ayer en que habrá “una renovación fuerte en la línea editorial” de la paraestatal y aseguró que él no llegó al cargo para hacer relaciones públicas.

Que las relaciones públicas las hagan otros. Nosotros no venimos aquí para hacer relaciones públicas; venimos aquí para ayudar a hacer lectores y hacer libros. Nosotros venimos aquí a tomar decisiones, no a pasearnos; venimos a operar como franciscanos, austeridad absoluta, corte de gastos innecesarios y, simultáneamente, venimos a trabajar para la gente, los lectores, los posibles, los reales, los que podrían serlo, los que ya lo son, a encontrarlos y a darles salida”

En entrevista, el polémico funcionario señaló que las políticas culturales del pasado han estado lejos de la población porque nunca consideraron al libro ni al lector.

El desperdicio y la ineptitud, lo que hacían era más difícil, muy difícil, construir una política popular del libro, y que se planteara el problema número uno: los lectores”.

Y aseguró que una de las políticas clave es la batalla por el precio del libro. “La bronca no es contra las editoriales. La bronca es cuando el fenómeno de la llegada del libro pasa por las transnacionales españoles, llegan en euro y a sobreprecio. Algunos sectores, –los menos de la industria editorial– dicen que esto puede crear una crisis en la industria editorial, y les dices ‘Mire, no, la crisis la crea tu ineptitud sistemática de publicar libros que tienes en las bodegas; no me estés dando lata”.

Y aseveró que si se sigue esa política no se afecta al conjunto. “El Fondo va a seguir publicando libro de 400 pesos por compromisos, porque ya están medio hechos y no hay manera de bajar los precios”.

También habló sobre el Librobús. “Estaba yo viendo las cifras y en estos tres meses que llevamos de haberlos activado las ventas se han elevado al 490 por ciento... y simultáneamente bajamos al 60 por ciento el precio de los libros”.

Y añadió: “Entonces a todos los detractores y la carroña que anda por ahí, hay que decirles que se ve que no tenían problemas para comprar libros”.

Taibo II reconoció que no tiene llaves mágicas ni grandes programas (masivos) actuando.

Tenemos centenares de operaciones piloto que, dentro de seis meses, nos van a permitir hacer un balance y decir lo que hay... pero tenemos un conocimiento de quiénes son los lectores, dónde están, quiénes pueden ser y no lo son”, obteniendo información notable de ese universo nacional, aseguró.

Y aclaró que cuando habla de una República de lectores, no se refiere a que todos deban leer.

Notimex
Ciudad de México
Miércoles 22 de mayo de 2019.


Iniciaron mesas de trabajo con funcionarios, académicos y estudiantes para enriquecer el proyecto


Con el objetivo de coordinar las instancias universitarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, así como consolidar la cultura con perspectiva de género y establecer mecanismos para garantizar en la BUAP una vida libre de violencia, el rector Alfonso Esparza Ortiz presentó el Protocolo para Casos de Violencia de Género y puso en marcha mesas de trabajo para retroalimentar el proyecto.

          Ante la comunidad universitaria reunida en el Centro de Convenciones de CU, Esparza Ortiz aseguró que a la BUAP le interesa promover este protocolo para que las víctimas de violencia de género sepan cómo actuar y dónde acudir; y los académicos y administrativos, a su vez, estén informados de qué procede en caso de que una amenaza o una denuncia en su contra.

           “Estamos muy comprometidos para que nuestra Universidad sea líder en este tema, que realmente se atiendan estos casos, que nadie quede inconforme con las propuestas de solución o con el seguimiento. El objetivo de estas mesas de trabajo es buscar la retroalimentación: que nos digan qué puede proceder, cuál elemento agregar y cómo enriquecer este protocolo. Queremos que sea único y que beneficie en primera instancia a nuestra comunidad universitaria y después sea ejemplo de consulta y seguimiento para otras instituciones”, enfatizó.

            Posteriormente, dijo, se creará un grupo de trabajo que dará seguimiento a los litigios relacionados con la violencia de género. “Es algo que ya se está trabajando con la Facultad de Derecho; así vamos a tener la certeza de que estos casos jurídicos van a tener éxito. Es importante tener abogados con mucho conocimiento del tema y que puedan tener el expediente completo para que se haga justicia a las víctimas de feminicidio, que en nuestra institución, desafortunadamente, ha alcanzado a varias estudiantes”, agregó.

          El director de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho Cruz, opinó que es necesario propiciar un entorno donde las relaciones entre mujeres y hombres sean igualitarias, respetuosas y libres de violencia, no solo de palabra, sino de hecho.

           “La violencia de género tiene múltiples matices y se manifiesta de las formas más sutiles, hasta las más terribles; desde bromas hirientes, pasando por las humillaciones en público, caricias agresivas, pellizcos, las cachetadas, hasta el abuso sexual y la muerte. Necesitamos como institución educativa con responsabilidad social informar para erradicar, prevenir y sancionar todo acto de violencia de género en nuestra casa de estudios, independientemente de la población que lo cometa y de quien lo reciba”, dijo.

          Al realizar la presentación del Protocolo para Casos de Violencia de Género, la titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, explicó que los objetivos específicos incluyen identificar a qué personas va dirigido, los espacios aplicables y la competencia que tendrán las instancias y autoridades universitarias, proporcionar mecanismos para conocer, investigar y sancionar las conductas calificadas como violencia de género en términos del protocolo, y facilitar el acompañamiento y la atención psicológica y legal de la persona que resienta alguna de las conductas señaladas.

          Además, informó que las instancias competentes para denunciar algún caso serán las Unidades de Género de las escuelas y facultades, la Dirección de Acompañamiento Universitario, la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Oficina de la Abogada General, que impulsarán los pronunciamientos institucionales de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus variantes. Al mismo tiempo que en la BUAP se informará y sensibilizará en actividades y contenidos con perspectiva de género.

          Las mesas de trabajo donde se recibirán las sugerencias y comentarios de la comunidad universitaria se realizarán en las sedes de CU, Salud, Centro, así como en los complejos regionales Mixteca, en Izúcar de Matamoros; Sur, en Tehuacán; Centro, en San José Chiapa; Nororiental, en Teziutlán; y Norte, en Chignahuapan.


Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 22 de mayo de 2019.

Presenta BUAP Protocolo para Casos de Violencia de Género. (Especial)


El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez, realizó un contrato privado de compraventa con un menor de edad, identificado como Leonardo Tepétl Bravo, a quien presuntamente vendió el predio localizado a un costado de la pirámide de Cholula.

Dicho terreno se encuentra escriturado a nombre del ex rector de la Udlap y que no fue declarado en su #3de3.

Lo anterior con base a los documentos que publicó Cárdenas Sánchez a través de su portal web enriquecardenassanchez.mx, en donde intentó dar respuesta a cada uno de los escándalos en los que se ha visto envuelto desde el inicio de la campaña electoral.

El predio ubicado en la Diagonal 2 Sur, número 715, de San Pedro Cholula, fue comprado por Enrique Cárdenas y su esposa, María González de Cossío, en agosto de 2003, según el acta verificada por el notario público Mario Alberto Montero Serrano.

Sin embargo en enero del año pasado comenzó un proceso de compraventa bajo un contrato de promesa, ofertando el terreno de 180 metros cuadrados en 375 mil pesos.

El beneficiado del terreno fue Leonardo Tepétl Bravo, un menor de edad que carece de capacidad jurídica para fungir como prominente comprador del terreno, aunque el nombre de su padre, Diego Leonardo Tépetl Zenteno, aparece bajo el mismo título dentro del calendario de pagos.

Pese a que Enrique Cárdenas se escudó con que había vendido el terreno,por lo que no fue declarado dentro de su declaración de #3de3, el contrato señala dentro de la Cláusula de 3 que

“El PROMINENTE VENDEDOR otorgará la posesión material del inmueble en forma, a partir de la firma de las escrituras definitivas de compraventa, trámite que deberá de ser celebrado y protocolizado ante un Notario Público”.

Pese a que los pagos finalizaron el pasado mes de enero, la propiedad no ha sido escriturada a favor de la familia Tepétl, por lo que Cárdenas tenía la obligación de transparentarla dentro de su declaración patrimonial, y mencionar que estaba en proceso de escrituración.

Puebla 321
Ciudad de Puebla
Miércoles 22 de mayo de 2019.


La altura de los gases no superó los 800 metros, informa Protección Civil


Protección Civil alertó sobre la emisión continua de gases y ceniza, sin superar los 800 metros, como consecuencia de una explosión del Popocatépetl registrada las 19:10 horas, misma que se dispersa hacia el suroeste del volcán.

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX
 #Actualización del #Volcán #Popocatépetl. Después de la explosión registrada a las 19:10 h se quedó una emisión continua de gases y ceniza que no supera los 800 m, esta emisión se dispersa hacia el Suroeste.

En la red social Twitter publicó un video del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en el que se observa la actividad volcánica, con una nube de gases y ceniza que se eleva desde el cráter, captada desde una cámara instalada en el punto conocido como Chipiquixtle.

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que la actividad volcánica está recuperando sus niveles previos, sin embargo, el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. El organismo, a través de Twitter @CNPC_MX, exhortó a no acercarse al volcán.

Notimex
Ciudad de México
Miércoles 22 de mayo de 2019.


La dependencia señaló que una de las sanciones se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

 
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, giró instrucciones para notificar a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la administración de Enrique Peña Nieto, que serán inhabilitados como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

Uno de ellos es Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien fue inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años. Según la SFP, la sanción se debe a inconsistencias en su declaración patrimonial.

“Una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial”, detalló la dependencia.

“En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos“. La defensa de Lozoya informó que impugnará esta medida.

En un comunicado, la dependencia destacó que también impuso sanciones económicas por casi 620 millones de pesos a uno de ellos.

La otra sanción, apuntó, se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

“Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario.

Te puede interesar| Daño patrimonial a Pemex Fertilizantes por 193.9 millones de dls., en compra de Fertinal

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que desde el primer día de la nueva administración, el 1 de diciembre, hasta la fecha, se han iniciado más de 6 mil 200 procedimientos de responsabilidades administrativas, y se han impuesto casi 400 inhabilitaciones, que van desde funcionarios de nivel operativo hasta los rangos de directores generales.

Además, añadió, se han aplicado 112 sanciones económicas, que suman un monto superior a los 656 millones de pesos.

Defensa de Lozoya impugnará

Emilio Lozoya es uno de los altos funcionarios de Pemex castigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmó su abogado a El Financiero.

“Hoy fue notificado; el asunto fue que no declaró que su mamá abrió una cuenta de inversiones“, dijo Javier Coello, abogado de Lozoya.

El litigante afirmó que procederán a solicitar un recurso de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación, pues argumenta inconsistencias en la elaboración del dictamen.

El Financiero
Aristegui Noticias
*Ciudad de México*
Miércoles 22 de mayo de 2019.


El presidente anuncia que el subsecretario de la Segob será el nuevo director del instituto; reitera su respeto a la decisión de Germán Martínez para alejarse del cargo


Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo quien el nuevo titular del instituto.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario informó que el actual subsecretario de Gobernación, quien conoce el sector salud y es una persona preparada, será el próximo director del IMSS.

"Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité", dijo.

Aclaró que no se asusta por una renuncia, ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, si bien lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo, aseguró que respeta ésta.

“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio”, aseveró.

Además de adelantar que mañana anunciará a quien sustituya a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación, explicó que si bien aún no conversa con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, sobre los dichos de Germán Martínez, respalda las decisiones de esta dependencia.

Excélsior
Ciudad de México
Miércoles 22 de mayo de 2019.



A 11 días de la jornada electoral informó que capacita a las y los funcionarios de casilla

 
    
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha entregado más de 98 por ciento de los nombramientos para funcionarias y funcionarios que atenderán las 23 mil 406 casillas que se instalarán en las seis estados con elección: Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Puebla.

A 11 días de la jornada electoral informó que capacita a las y los funcionarios de casilla en las seis elecciones, aunque la organización en el caso de los comicios de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, es responsabilidad de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

El instituto señaló que sólo en el caso de la elección extraordinaria en Puebla para la gubernatura y cinco ayuntamientos, el INE es responsable de toda la organización del proceso, donde se instalarán siete mil 671 casillas que serán atendidas por 53 mil 697 funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de casilla.

Indicó que a la fecha se han entregado 53 mil 140 nombramientos, lo que significa 98.96 por ciento de los requeridos, y ha capacitado a 52 mil 991 ciudadanas y ciudadanos; es decir, 98.69 por ciento del total del funcionarios.

Esta cifra, destacó, representa 6.88 por ciento por encima del desempeño del Proceso 2018. En el caso de esta entidad, las negativas a participar por parte de la ciudadanía ya capacitada, representa apenas 0.95 por ciento del total, mientras que en 2018 este porcentaje fue de 1.48 por ciento en Puebla.

Expuso que para las otras cinco elecciones ordinarias, donde se instalarán 15 mil 735 casillas, el INE requiere de 110 mil 145 funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla, de los cuales se ha capacitado a 108 mil 467 y se han entregado 108 mil 902 mil nombramientos, lo que equivale a 98.87 por ciento del total.

Comparado con 2018, el instituto lleva 8.3 por ciento más de avance en la entrega de nombramientos y capacitación. Además, las negativas a participar por parte de la ciudadanía son de apenas 3.02 por ciento con respecto a quienes ya están capacitadas o capacitados, porcentaje que en 2018 fue de 3.44 por ciento.

Con lo anterior, el instituto garantiza que el 2 de junio se contará con la participación ciudadana suficiente para recibir y contar el voto de las y los electores tanto en Puebla, como en el resto de las entidades que tendrán comicios ese día.

Notimex
Ciudad de México
Martes 21 de mayo de 2019.


El rector Alfonso Esparza asistió a la graduación de la generación 2019 de la Facultad de Contaduría Pública


La culminación de una carrera es el inicio de la incursión en el mundo laboral, donde triunfarán los más capaces y eficientes para conocer y determinar los retos que enfrentan las organizaciones, refirió el rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir a la graduación de la generación 2019 de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

          Ante cientos de asistentes reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, destacó la sólida formación de los estudiantes de la Institución, dotados de estas herramientas para enfrentar el mercado laboral de la mejor manera posible.

          Asimismo, resaltó la importancia de una actualización permanente, ya que en esta área hay variantes económicas, actualizaciones fiscales, modificaciones legales y adecuaciones al marco jurídico de las empresas y personas físicas dedicadas a alguna actividad comercial, industrial o cultural. “Es menester, sin duda alguna, estar siempre muy preparados y actualizados para hacer frente a este entorno competitivo”.

          Por otra parte, el rector Alfonso Esparza informó que son 249 graduados, quienes culminan esta meta académica y personal; de ellos, 14 cursaron la Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), programa académico en coordinación con la Facultad de Administración y del cual egresa su primera generación.

          A su vez, la generación de la Licenciatura en Contaduría Pública está conformada por 176 contadores públicos; de ellos, 41 cursaron la modalidad semipresencial y ocho a distancia. “Son esquemas variados en los que la Universidad tiene la posibilidad de ofertar un mayor número de lugares y así dotarlos de herramientas que necesitan para disponer de mejores habilidades para realizar su trabajo”.

          “Siempre lleven con ustedes el orgullo de ser miembros de la BUAP, porque eso nunca se pierde”, destacó Esparza Ortiz.

          Tras agradecer el apoyo de la administración central, José Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, expresó: “Para nosotros es importante entregar a la sociedad nuevos profesionistas preparados con un perfil alineado a la misión de la Institución: críticos, innovadores, con una visión humanista, ética y con responsabilidad social”.

          Además, agregó, “hemos cuidado que el perfil de egreso les enseñe a generar nuevo conocimiento, a través de la investigación y actualización continua, la cual es una puerta abierta a la Universidad, ya que el conocimiento cambia constantemente”.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 21 de mayo de 2019.


Entrará en vigencia este 22 de mayo
 

En un trabajo colaborativo interinstitucional, la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP participó en la elaboración de la norma mexicana NMX-R-100-SCFI-2018 que lleva por nombre Acervos documentales–Lineamientos para su preservación. Dicho instrumento es un referente para salvaguardar de forma adecuada repositorios documentales que pueden ir desde bibliotecas y archivos institucionales e históricos hasta las bibliotecas personales.

            Esta normativa presenta una serie de recomendaciones para el cuidado de un acervo documental. En este sentido, ahonda sobre aspectos del resguardo como el inmueble, el almacenamiento, el monitoreo y control de las condiciones ambientales, la limpieza y control de plagas, el uso y manipulación, la preparación ante emergencias y la reprografía, entre otros. A pesar de que existen lineamientos previos que amparan al patrimonio cultural -como la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales-, esta normativa es el primer documento gubernamental que indica cómo debe tratarse un documento para ser preservado.

            Publicada el 22 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, en su elaboración participaron también la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, la Escuela Nacional de Conservación y Restauración “Manuel Castillo Negrete”, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, la Biblioteca Nacional de México - Hemeroteca Nacional de México, el Instituto de Investigaciones Estéticas, Archivo Fotográfico Manuel Toussaint  y el Instituto de Investigaciones sobre la Univesidad y la Educación.

           Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en 2010, distintos acervos documentales del país se vieron en situaciones de préstamo que evidenciaron la necesidad de contar con dicha norma. Por ello se integró un equipo de especialistas de la conservación documental, a través del Seminario Permanente de Preservación para la Elaboración de una Norma Mexicana para la Preservación del Patrimonio Documental, el cual quedó registrado en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.

            Fue en 2011 que la Biblioteca Lafragua se integró a dicho grupo y participó en la elaboración de la primera propuesta. Posteriormente, en 2015, el Seminario conformó el Subcomité de Normalización para la Preservación de Acervos Documentales, el cual se inscribió en el Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación (Cotenndoc). A través de esta entidad, el equipo de trabajo afinó la propuesta de norma de acuerdo con los estándares establecidos y la sometió a revisión. Una vez aceptada, pidió su publicación en el Diario Oficial de la Fedración, a través de la Secretaría de Economía.

            Tras 60 días posteriores a su publicación, la norma entra en vigor el 22 de mayo de 2019 no solo para brindar parámetros viables de conservación para grandes acervos, sino también para servir de guía a cualquier persona u organización que tenga a su cargo algún tipo de fondo documental: parroquias, escuelas de cualquier nivel educativo y bibliotecas personales, por ejemplo. Para este fin, se organizarán en los próximos meses jornadas de capacitación por parte de las instituciones impulsoras de la normativa, entre ellas la Biblioteca Lafragua.

Para descargar el archivo de la norma, consultar el sitio www.lafragua.buap.mx/descargas/norma.pdf

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Martes 21 de mayo de 2019.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter