El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con un doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

"La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho", dijo Messi tras el encuentro.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés, que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

"Hemos hecho un buen fútbol pero al final, marcaron tres veces y nosotros no", resumía tras el partido el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Gerard Piqué y Clément Lenglet se las vieron y desearon para parar a Sadio Mané y Mohamed Salah, que daban sensación de peligro cada vez que se metían en el área.

El Barça penaba para conectar con Messi, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó a Klopp a mover piezas y con Henderson en la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más.

- Suárez marca el camino -

El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y presionando la salida del Barça.

James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).

El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

- Messi al rescate -

El alemán volvió a meter una mano providencial a disparo cruzado desde la frontal de Salah (53), que fue uno de los mejores de su equipo buscando el gol y sirviendo asistencias.

Le costaba salir al Barça, que veía como todo el juego se desarrollaba en su campo.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo azulgrana apareció Messi para hacer levantar al Camp Nou.

"Ha aparecido en los momentos donde más lo necesitábamos, en los que teníamos que sacudirnos el dominio del Liverpool", dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, recordando "la sensación de temor que transmite al rival que es permanente".

Luis Suárez mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).

El tanto impulsó al Barça, que poco después veía como Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool no bajó los brazos y Salah estrellaba un balón en el poste, después que Ivan Rakitic sacara de debajo de los palos un disparo rival (84).

El Barça aguantó y aún tuvo la posibilidad de un cuarto tanto, en una última contra sobre la campana pero Ousmane Dembélé sólo ante la portería mandó el balón a las manos de Alisson (90+6).

El martes, el Ajax holandés dio también un paso importante hacia la final del torneo al ganar 1 a 0 en la ida al Tottenham en Londres.

AFP
Madrid
Martes 1 de mayo de 2019.


• Este deporte nos da una noción de pertenencia, porque no sólo lo vemos como tal, sino como algo que nos representa. Es un sistema de representación de la realidad, dijo en la UNAM el escritor y periodista

• El VAR solucionará algunos conflictos, aunque su principal intención es recuperar la credibilidad de la FIFA, acotó

Nadie sabrá nunca si la erudición y oratoria de Juan Villoro en temas como el futbol hubieran podido trasladarse a la cancha. El escritor y periodista también hizo sus ensayos sobre el césped: “jugué en Pumas, me probé en la reserva, pero no duré… y sólo me quedó la literatura”.

En estos tiempos virtuales, de redes sociales, de distractores y de nuevas formas de conducta, el futbol no es el principal modo de escapismo, sino un regreso a la realidad, dijo en la UNAM el autor de por lo menos 33 libros de ensayo, crónica, novela, cuento y literatura infantil.

“Lo es por el simple hecho de que enfrenta a personas reales; ir al estadio será siempre una lección de la realidad, que contrasta, por ejemplo, con un Ronaldinho que juega su propio personaje en videojuego, o con la televisión que ahora sólo cuenta en dónde está la pelota, pero sin desmarques o piques”.

En la conferencia “Futbol e identidad social”, en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), el autor de “Los once de la tribu” expuso que este deporte nos da una noción de pertenencia, como ningún otro, porque no lo vemos únicamente como tal, sino como algo que nos representa, “es un sistema de representación de la realidad”.

Literatura

Ante Sergio Varela, profesor del Centro de Estudios Sociológicos de la FCPyS, Villoro dijo que el futbol es ya una narrativa con un final sorpresa. “Llega a nosotros narrado, tiene sus propias mitologías, por lo que agregarle otras no es tan necesario; no obstante, existe para ser contado, se presta más a la crónica y a las tertulias de los aficionados”.

El ganador del Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso” 2012 consideró que en el caso del futbol femenil en México no se habla de paridad; ahí se manifiesta un espejo acrecentado de una sociedad patrimonial. En todos los medios no hay una sola dueña o propietaria; la hegemonía es masculina. Además, “hay una disociación entre los que gestionan, ven y practican este deporte”, lamentó.

VAR (Videoarbitraje)

Sobre la implementación del denominado VAR (árbitro asistente de video) en la liga mexicana, subrayó que ante 22 personas que tratan durante 90 minutos de ser valoradas como semidioses, sólo hay uno que procura ser hombre y hace lo que puede: el árbitro.

“Pocas cosas son tan interesantes como que un árbitro se equivoque. El error humano nos constituye, y el VAR interrumpe la emoción, pues tienes que esperar minuto y medio para poder gritar. Sin embargo, solucionará algunos conflictos, si se usa de manera moderada para corregir abusos, quizá tres veces por juego, aunque su principal intención es recuperar la credibilidad de la FIFA”.

El también autor de “Dios es redondo” apuntó que, al no existir un sindicato de futbolistas en México, se vuelven inseguros y esclavos del lujo y de la especulación, porque son traspasados a otros equipos contra su voluntad.

“El verdadero negocio es el traspaso de jugadores, que es fomentado porque en nuestro futbol siguen los torneos cortos y no hay continuidad, incluso con los actuales uniformes, que vuelven a los futbolistas ‘hombres sándwich’, es decir, anuncios ambulantes”.

Estados Unidos 1994 y 2026

En este “corrupto campo del deporte organizado”, el colaborador de la Revista de la Universidad de México expuso que nuestro país ha sido comparsa de Estados Unidos: es una complicidad para dejarle 25 sedes del mundial de 2026, con sólo cuatro para Canadá y tres para sí mismo.

No es la primera vez que sucede algo así. En 1990, en el escándalo de los “cachirules”, rumbo al Mundial de Italia, nuestra selección debió haber sido sancionada a nivel juvenil, y el castigo fue consensuado a todos los niveles con las autoridades mexicanas para que Estados Unidos pudiera asistir a Italia y preparar el mundial en donde sería anfitrión cuatro años después. “Nos perdimos del mejor Hugo Sánchez de la historia”, concluyó.

Puebl@Media
Ciudad de México
Jueves 25 de octubre de 2018.

La razón es que el empresario presuntamente evadió impuestos por más de 83 millones de pesos

Un juez federal ordenó la captura del empresario Ricardo Henaine, en cumplimiento a la causa penal 882/2017, luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR consignara una investigación por presuntamente defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con más de 83 millones de pesos y que tardó tres años en concluir.

El empresario fue investigado debido a que fungió como administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V. que detentó al club Puebla por un tiempo.

La Procuraduría Fiscal demandó una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del ejercicio fiscal de 2010.

Es decir, el empresario dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR, aunque tuvo entradas acumulables por 212 millones 163 mil 938 pesos, de acuerdo con las indagatorias de la PGR.

En agosto de 2010, Francisco Bernat era presidente del Consejo de Administración del Puebla y fue detenido luego que Henaine presentó una querella acusándolo de una administración fraudulenta por 30 millones de pesos sobre unos cobros por anuncios de publicidad.

Bernat renunció a todas sus acciones en el Puebla y entregó la presidencia a Henaine a unas horas de ingresar al Reclusorio Norte. Henaine le otorgó el perdón y Bernat dejó la prisión en unas horas.

Henaine espera se le fije fecha para acudir ante una audiencia de imputación en el centro de justicia poblano, sin embargo, no puede ser detenido porque un juez de amparo de la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional contra el mandato de captura ya que el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa.

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de julio de 2018.


El club poblano ya contactó al ex del Necaxa, que se encuentra de vacaciones

 
Ignacio Ambriz es la primera opción para la nueva directiva de Lobos que ha iniciado la búsqueda de un estratega para el equipo.

El cuadro poblano ya hizo contacto con Nacho quien se encuentra de vacaciones en Roma y pidió unos días para pensarlo.

Otros nombres que suenan entre los nuevos dirigentes es el de Juan Francisco Palencia, el de José Guadalupe Cruz y el de Javier Torrente.

No obstante, no se descarta del todo al “Bora” Daniel Alcántar ya que al final de cuentas conoce a la perfección a los pocos jugadores que pertenecen a la institución y hay que recordar que no habrá descenso.

Record
David Medrano
Ciudad de México
Viernes 18 de mayo de 2018.


El Rebaño derrotó al Toronto por 4-2 en penaltis tras el empate 3-3 en el marcador global

Chivas obtuvo su segundo título de Concacaf derrotando al Toronto por 4-2 en penaltis tras el empate 3-3 en el marcador global.

El Guadalajara terminó así con una sequía que duraba medio siglo, ya que su último campeonato de Concacaf se remonta al 1962.

Chivas usó el cuadro que se impuso 2-1 en la ida en Toronto, añadiendo al portero Cota y al defensa Hernández, que cumplieron con sus suspensiones y aparecieron en lugar de Jiménez y Mayorga. Además, Godínez salió del 11 titular y apareció Carlos Cisneros.

Matías Almeyda aprendió de las dificultades que pasó en la ida y colocó a Carlos Salcido delante de la defensa rojiblanca para cubrir el hueco que dejaba Michael Pérez cuando perseguía a Giovinco, el hombre más talentoso del Toronto.

Los primeros minutos fueron del Rebaño, que capitalizó su mejor juego al 18', con un desborde de Pizarro, que centró para que Pineda definiera con frialdad de derecha para poner el 3-1 provisional a favor del Rebaño en el marcador.

Para un espectador, el juego parecía ponerse a favor del Rebaño, que tenía a favor la ventaja de haber anotado dos goles de visitante, aparecía sólido a la defensa y acababa de ponerse en ventaja.

Los jugadores rojiblancos debieron haber tenido la misma impresión, porque dieron señales de una relajación que les costó un gol en contra apenas seis minutos después de haber anotado.

Al 24, la falta de decisión combinada del portero Cota y la defensa rojiblanca permitieron que Altidore anotara desde el borde del área chica el 3-2 provisional en el marcador global.

Los equipos alternaron el dominio durante el resto de la primera parte. Chivas se enfilaba hacia el medio tiempo con la intención de reorganizar sus ideas cuando les cayó otro cubetazo de agua fría como el clima de Toronto.

Al 43'Giovinco dejó trastabilleando a Michael Pérez, su "guardaespaldas" durante la serie, y empató el marcador global con un tiro de derecha.

En el segundo tiempo Matías Almeyda le "quitó el seguro" a sus Chivas. Sacó del campo a Salcido, Pérez (por lesión) y Brizuela para permitir los ingresos de López, Zaldívar y Godínez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol en la segunda parte, pero ninguno logró definir, por lo que el partido se decidió en penaltis.

Por Chivas acertaron Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar; por Toronto acertaron Giovinco y Delgado y fallaron Osorio y Bradley para decretar el triunfo rojiblanco.

El Informador
Raúl Romero
Guadalajara, Jalisco
Miércoles 25 abril 2018.


La fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes, se pondrá en marcha este martes con cuatro encuentros.

     En la competencia hay 15 campeones, entre ellos el ganador del último título, Gremio de Porto Alegre, Brasil.

     Habrá cuatro conjuntos por cada uno de los ocho grupos y el que logre la corona jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018, como también la Recopa Sudamericana 2019 ante el ganador de la Copa Sudamericana 2018.

     Al igual que la edición anterior, los octavos de final se sortearán (serán en agosto) y luego se respetará el cuadro, con partidos de ida y vuelta hasta la final, programada para el 7 y el 28 de noviembre.

     Será el último año con dos encuentros para definir al campeón, ya que a partir de 2019 habrá una final única, al estilo Champions League, en un estadio neutral.

     El programa de partidos para la primera semana de la fase de grupos es la siguiente:

     Martes 27/2:  

     *18.15 hora local (22.15 GMT), Monagas (Venezuela) vs. Cerro Porteño (Paraguay), en Maturin. Arbitro: Mauro Vigliano (Argentina), Grupo 1.

     *19.15 hora local (22.15 GMT), Defensor Sporting (Uruguay) vs. Gremio de Porto Alegre (Brasil), en Montevideo. Arbitro: Fernando Rapallini (ARG), Grupo 1.

     *21.30 hora local (0.30 GMT), Racing Club (ARG) vs. Cruzeiro (BRA), en Avellaneda. Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia), Grupo 5.

     *21.30 hora local (0.30 GMT), Colo Colo (Chile) vs. Atlético Nacional de Medellín (COL), en Santiago. Arbitro: Wilton Sampaio (BRA), Grupo 2.

     Miércoles 28/2:

     *19.15 hora local (22.15 GMT), Nacional (URU) vs. Estudiantes de La Plata (ARG), en Montevideo. Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay), Grupo 6.

     *19.45 hora local (0.45 GMT), Delfín (Ecuador) vs. Bolívar (BOL), en Manta. Arbitro: Rodolpho Toski (BRA), Grupo 2.

     *19.45 hora local (0.45 GMT),  Millonarios (COL) vs. Corinthians (BRA), en Bogotá. Arbitro: Roddy Zambrano (ECU), Grupo 7.

     *21.45 hora local (0.45 GMT), Flamengo (BRA) vs. River Plate (ARG), en Río de Janeiro. Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú), Grupo 4.

     Jueves 1/3:

     *17.15 hora local (22.15 GMT9, Independiente Santa Fe (COL) vs. Emelec (ECU), en Bogotá. Arbitro: Juan Soto (VEN), Grupo 4.

     *17.15 hora local (22.15 GMT), Real Garcilaso (PER) vs. Santos (BRA), en Cusco. Arbitro: Gery Vargas (BOL), Grupo 6.

     *18.15 hora local (22.15 GMT), Deportivo Lara (VEN) vs. Independiente (ARG), en Cabudare. Arbitro: Diego Haro (PER), Grupo 7.

     *19.30 hora local (0.30 GMT), Alianza Lima (PER) vs. Boca Juniors (ARG), en Lima. Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU), Grupo 8.

     *19.30 hora local (0.30 GMT), Junior (COL) vs. Palmeiras (BRA), en Barranquilla. Arbitro: Enrique Cáceres (PAR), Grupo 8.

Xinhua
Buenos Aires, Argentina.
Lunes 26 de febrero de 2018.


Torreón, Coah.- Arrancó la recta final para la Copa del Mundo de Rusia, y México inició con el pie derecho sus partidos de preparación del 2018 al vencer a Bosnia y Herzegovina por la mínima en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El seleccionado tricolor pegó en diversas ocasiones a la zaga europea durante el primer tiempo, ya que con una combinación de Carlos Vela y Henry Martin iniciaron los avisos a los rivales.

Posteriormente México volvió a advertir al cuadro bosnio, Giovani Dos Santos con un zurdazo dentro del área tuvo una de las claras del primer tiempo, pero Piric atajó la bola.

Ya en el complemento, Hugo Ayala terminó con la sequía de goles en el Alamodome; el jugador de Tigres se coló de manera excepcional tras un tiro de esquina, y con un remate de cabeza abrió el marcador al 65’.

Al 85' Carlos Vela logró generar una diagonal de peligro para los bosnios, sin embargo, ningún mexicano logró conectar el balón y este siguió de largo por toda el área.

México vence por la mínima a Bosnia y Herzegovina en amistoso

El Siglo de Torreón
Torreón, Coahuila, Mx.
Miércoles 31 enero 2018.


La directiva de Lobos BUAP desaprobó la conducta de dos de sus jugadores que se vieron envueltos en una riña la madrugada de este domingo y decidió dar de baja definitiva a William Palacios y sancionar a Julián Quiñones.

 “El Club Lobos BUAP informa su desacuerdo con el comportamiento extra cancha de dos de sus jugadores, por lo cual después de haber investigado los hechos y comprobar que se ha infringido el reglamento de la institución, la directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña en una reunión por encontrarse en estado inconveniente. Su compañero, Julián Quiñones al intervenir en su defensa resultó lesionado y ya ha sido atendido”, se puede leer en un comunicado emitido por el club.

“Para el Club Lobos BUAP este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan los valores que promueve la Institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, J. Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo”, sentenciaron.

Ambos jugadores fueron a dar a un hospital de Puebla, donde esta mañana fueron atendidos y puestos fuera de peligro.

Ninguno de ellos sufre lesiones de gravedad, aunque su conducta orilló al alto mando del club a reprender por su mal proceder, dado que representan a la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

COMUNICADO OFICIAL LOBOS BUAP
https://www.facebook.com/ClubLobosBUAP/photos/a.162392303962387.1073741828.155674931300791/738312203037058/?type=3


ESPN Digital
Ciudad de México
Domingo 6 de agosto de 2017.


El brasileño, que deja atrás un enredo judicial por su polémico fichaje por el Barça, planta ahora al club catalán rumbo al PSG, dispuesto a pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión

Con Sandro Rosell, su principal valedor, en la cárcel por evasión de impuestos; con un fichaje que pasó por la justicia española y brasileña por la incongruencia de los números; con dos semanas del jugador sin decir ni pío cuando le reclamaban posicionarse sobre su futuro; y ayer sin la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu en su despedida, Neymar se va como llegó, de embrollo en embrollo y con los bolsillos llenos.

El brasileño asomó el último por la ciudad deportiva acompañado de uno de sus amigos, de sus toiss. Lo hizo en su Audi RS7 azul, justo cuando el reloj daba las nueve de la mañana. No se cambió para entrenarse sino que acudió al despacho de Ernesto Valverde para comunicarle que se iba, que quizá lo mejor es que ya no se ejercitara con el grupo. Petición que aceptó el técnico al considerar que no tenía sentido que siguiera vistiéndose de corto cuando su voluntad es jugar en el PSG, club que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 222 millones. Con el asueto concedido, el brasileño fue a las oficinas del recinto, donde le aguardaban el director de fútbol, Raül Sanllehí —el interlocutor que siempre pidieron el 11 y su padre (también agente)— y el director ejecutivo Óscar Grau, además del tesorero de la entidad Enrique Tombas. Y, por primera vez y última, dijo adiós a la directiva del Barça, aunque a sus íntimos en el vestuario sí se lo había comunicado desde el primer día de la pretemporada.

 “La reunión con Neymar estaba programada. No nos ha pillado por sorpresa”, explican desde el club. “Sí, el martes por la noche nos pidieron cita para el día siguiente”, asegura otra fuente del Camp Nou. “Pero ya sabíamos lo que nos iba a decir porque, aunque no nos lo había comunicado para ganar tiempo en una operación económica muy compleja, teníamos clara su idea de abandonarnos”, expone una tercera voz de la entidad. Así, el jugador expresó de una vez por todas lo que le habían exigido durante la última semana y media. “El presidente había estado 10 días en Estados Unidos para conversar con el jugador”, señala una fuente del Barça; “pero sobre este tema no le quiso decir ni media”. Ni siquiera en la reunión que mantuvieron con el padre. Y cuando decidió hacerlo, ayer a primera hora, Bartomeu estaba de viaje.

Pero tanto le dio a Neymar, que apenas media hora después de llegar a la ciudad deportiva se marchó para no volver. Antes, sin embargo, se despidió uno a uno de los jugadores del vestuario —aunque hubo cierto malestar porque el grupo entiende que la directiva no ha hecho lo suficiente por retenerlo— y con cuantos empleados se topó. “Ha estado cariñoso, como es él”, describe un trabajador del club.

No lo estuvo tanto en la reunión con los directivos, toda vez que junto a su padre reclamó de malas maneras y con persistencia los 26 millones de la prima de renovación estipulada en su día. “Ha puesto esa excusa para irse, la excusa perfecta que estaba buscando tras días de dilatación”, señalan desde la entidad. El dinero, en cualquier caso, está depositado en una notaría porque el Barça cree que el futbolista no cumple con el contrato, por lo que la prima tampoco debería ser tal al romper la prolongación de su vínculo con el club hasta 2021. “De esa forma se le ha explicado”, deslizan desde el Barcelona. Incluso hicieron público su parecer en el comunicado oficial: “En respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”.

Desde el club decidieron retirar los carteles de promoción del Gamper en los que salía

Más allá de la reclamación de la prima, Neymar apenas habló. “No puede soltar que se va por dinero o porque quiere ser el número uno porque eso es hablar mal de Messi”, cuentan desde el Barça. Y muestran su sorpresa con la voluntad del jugador de conquistar el Balón de Oro cuando el fútbol es un deporte colectivo. Pero Neymar ya no quiere ser del Barça y, después de que aparecieran el día anterior por el Camp Nou pasquines con la cara del jugador y el mensaje de “mercenario”, desde el club decidieron retirar los carteles de promoción del Gamper en los que salía, del mismo modo que el Corte Inglés quitó la lona publicitaria que cubría el edificio de Portal de l’Angel. Más que nada porque ya no llevará la zamarra azulgrana. Pero antes de que se ponga la nueva camiseta, el Barcelona le recordó que deben depositar los 222 millones de la cláusula en las oficinas de La Liga en Madrid, una operación que estará vigilada con lupa por el organismo de competición español y por la UEFA. “El club los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que deberá ser abonada en su totalidad”, señaló el comunicado oficial.

“El PSG pagará”

No parece el dinero un problema para el club parisino, aunque debe asegurarse la fórmula de pago para no romper el fair-play financiero. “El PSG pagará la cláusula de Neymar”, resolvió Wagner Ribeiro, uno de los representantes del jugador. Y agregó: “La presentación del jugador tendrá lugar a finales de esta semana”. Seguramente, el viernes en la Plaza del Trocadero y con la Torre Eiffel de fondo, horas antes del debut del PSG en la Ligue1 ante el Amiens y después de que el futbolista pase la revisión médica.

La pérdida de Neymar para el Barcelona, más allá del dinero porque es el traspaso más caro en la historia [muy por encima de los 120 millones que se pagó en el verano pasado el Manchester United por Pogba], es dolorosa para el equipo porque el 11, en cuatro temporadas, ha disputado 186 partidos con 105 goles y 80 asistencias, además de configurar junto a Messi y Luis Suárez uno de los mejores tridentes atacantes de la historia, con 250 tantos en los últimos tres cursos. Queda por ver cómo se refuerza ahora el Barça y también si el PSG está por la labor de negociar, aunque todavía no ha hablado con el Barcelona. Es decir, que el club parisino se decida a pagar más dinero para que no se considere una compra de la cláusula y así evitarse los impuestos. “Cuando eso ocurra ya hablaremos”, indican desde el Barça, sabedores de que en caso de que eso ocurra podrán hacer fuerza para incluir una cláusula que especifique que el jugador no puede ser vendido después al Madrid, tal y como se temen algunos. Pero de momento, Neymar solo dice au revoir.

El País
Jordi Quixano
Barcelona, España
Miércoles 2 de agosto de 2017.


El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato..

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, una vez finalice la actual.

El encuentro, que abrió el flamante ganador del Máster de Augusta Sergio García con un saque de honor, fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

- Primera parte blanca -

El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

En el Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, sólo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39).

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios de Ter Stegen.

A los cinco minutos Cristiano Ronaldo soltaba un latigazo obligando al meta barcelonista a estirarse, mientras Benzema soltaba otro tiro bien detenido por Ter Stegen al cuarto de hora.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Enfrente el Barcelona, que finalmente optó por no convocar al sancionado Neymar, intentaba hacer daño con llegadas por la banda, pero sufría ante un Real Madrid bien posicionado.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

- Messi imperial -

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33).

El argentino haría después el segundo de forma providencial (90+2) para seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 23 tantos.

El astro argentino, máximo goleador de la Liga española con 31 goles, alcanzó también con este tanto su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

En la segunda parte, el partido aumentó su intensidad con los dos equipos buscando descaradamente la portería contraria y ocasiones de ida y vuelta.

A un disparo de Toni Kroos desde la frontal que despejó Ter Stegen (48) respondió Gerard Piqué con un cabezazo en boca de gol que detuvo Navas (59).

Las ocasiones se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

El tanto puso nervioso al equipo local que empezó a multiplicar las faltas, lo que llevó a la expulsión de Ramos, hasta que llego el gol de James Rodríguez, que había entrado por Karim Benzema, rematando un pase de Marcelo (86).

El partido parecía encaminarse hacia el empate, cuando en el descuento Jordi Alba dejó un balón franco a Messi para hacer el 3-2 definitivo.

La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en 'Champions', pone la Liga al rojo vivo.

Así jugaron:

Once confirmado de Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

Once confirmado de Barcelona: Ter Stegen; Roberto; Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi y Alcácer.

Real Madrid perdió 3-2 ante Barcelona por la jornada 33 de la Liga española en un partidazo inolvidable.

Lionel Messi le dio la alegría final a los hinchas del Barcelona en el clásico ante el Real Madrid. El argentino anotó el gol de la victoria en el último instante del cotejo. Además, con el triunfo, otorgó la punta al cuadro culé.

Pero eso no fue todo. Quizá el acto más celebrado por los hinchas del Barcelona fue la celebración del astro Lionel Messi. El argentino, luego de convertir el tercer tanto, salió disparado quitándose la camiseta y colocando la parte posterior mirando a la tribuna del Real Madrid.

Los aficionados del Real Madrid, que estaban de locales, miraban absortos como celebraba Lionel Messi, mientras las cámaras de televisión enfocaban a un frustrado Cristiano Ronaldo, un desplomado Marcelo y un incrédulo Casemiro.

El Comercio
Lima, Perú / Barcelona
Domingo 23 de abril de 2017.

Página 1 de 4

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter