Asegura Barbosa que no dará cargos como pago de favores Featured

Barbosa se reunió con comerciantes del mercado Independencia. Foto: Agencia Enfoque. Barbosa se reunió con comerciantes del mercado Independencia. Foto: Agencia Enfoque.


Celebró la unidad en Morena y dijo que todos los actores políticos son necesarios para que su campaña tenga éxito.


El candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró que, aunque se reunió con Alejandro Armenta Mier seguirá con su postura de no otorgar cargos en su administración “como favores”, y que espera que el senador con licencia pueda acompañarlo en la campaña.

“Ayer me reuní con Ricardo Monreal y con Alejandro Armenta; iniciamos un proceso de acuerdo, pero en ningún momento esos acuerdos tienen que ver con espacios políticos en gobierno. Quiero que quede claro para que no se diga otra cosa,” externó.

Celebró este acuerdo de unidad, incluso dijo que todos los actores políticos son necesarios para que su campaña tenga un gran final.

Hasta el momento no prevén más reuniones porque, en su opinión, ya se habló todo lo que se tenía que hablar. Empero, hay algunos asuntos que aún se tienen que desahogar.

“Para mí los juicios no resuelven los conflictos y yo veo que los juicios podrán seguir su curso, pero el fondo está resuelto, que es irnos todos a la campaña, la unidad de Morena. Y creo que todos tuvimos una posición de mucho nivel,” indicó.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar una reunión que sostuvo con líderes del Mercado Hidalgo, donde se comprometió a rehabilitar los mercados, abatir la delincuencia y recuperar la seguridad en todos los centros comerciales de este tipo.

“La dignificación de los mercados y su seguridad es lo más importante para garantizar que las condiciones de los poblanos mejoren (...) seré respetuoso de las organizaciones de comerciantes y no permitiré que vuelvan a ser utilizados en época electoral o como grupos de choque,” externó.

También mencionó que cuando habla de reconciliación se refiere no solamente a evitar la confrontación, como la vivida en la elección de 2018, sino a sumar el trabajo de todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de Puebla.

Anunció que una vez sea electo gobernador promoverá un gobierno que se preocupe por los débiles, “comprometido con los que menos tienen, con ustedes comerciantes de los mercados populares de Puebla”.

Finalmente, se comprometió a que sus centros de trabajo sean salubres y de esta manera puedan cumplir con la función económica que a diario desarrollan, así cómo combatir la delincuencia de que son objeto.

Posteriormente, el abanderado de Juntos Haremos Historia acudió a una reunión con jóvenes, donde aseguró que 20 por ciento de espacios del próximo gobierno será para jóvenes.

Desiste de impugnación

Previo a la reunión que sostuvo con el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier presentó su cuarta demanda por su ratificación como abanderado a los comicios, en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, tras el encuentro desistirá de las impugnaciones.

De acuerdo con la lista de Asuntos en Instrucción de la Sala Superior del TEPJF, Armenta interpuso la demanda SUP-JDC-92/2019 en contra del CEN de Morena, que estaba a cargo del magistrado Felipe de la Mata.

Antes de que la Sala Superior transparentara la nueva demanda de Alejandro Armenta Mier, presumió el pasado 23 de abril a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión tanto con el candidato a la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa Huerta como con el senador de la República Ricardo Monreal Ávila.

En el encuentro, Armenta Mier reconoció que es un primer paso hacia el triunfo inobjetable del partido; además, dio una entrevista en un noticiero de MVS Noticias, donde confirmó que alrededor de las 21 horas de ayer acudiría a retirar sus demandas a la Sala Superior del TEPJF.

Mientras se decide el retiro de las demandas, en el procedimiento SUP-JDC-92/2019 Armenta Mier impugnó el acuerdo del CEN de Morena, con el que acató la sentencia del juicio SUP-JDC-75/2019, en la que pidieron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF que se fundamentara la designación de Barbosa Huerta.

El Popular
Alba ESPEJEL
René VALENCIA
Ciudad de Puebla
Martes 23 de abril de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter