Claudia Ruiz Massieu atestigua debacle y traiciones en el PRI-Puebla Featured

Claudia Ruiz Massieu reconoció que Jiménez Merino se encuentra en el tercer lugar de las preferencias. (Especial) Claudia Ruiz Massieu reconoció que Jiménez Merino se encuentra en el tercer lugar de las preferencias. (Especial)


Y el PRI reabre las puertas a Armenta para que apoye a Alberto Jiménez


La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, invitó al senador Alejandro Armenta a sumarse a la campaña de su candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez, y sostuvo que en ese partido las puertas están abiertas para quienes contribuyan a construir un proyecto político a favor de Puebla.

“Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar y respaldar a Alberto Jiménez Merino y que quieran fortalecer este proyecto para que Beto sea el gobernador que necesita Puebla”, soltó en rueda de prensa.

De igual manera, la dirigente priista calificó como un “lamentable espectáculo” el audio-escándalo en el interior de Morena donde se vio involucrado Armenta, quien podría ser expulsado de esa fuerza política.

Al preguntarle si aceptarían que el senador con licencia retorne al Partido Revolucionario Institucional, Ruiz Massieu dijo no tener ningún inconveniente.

“…en el proyecto de Beto Jiménez Merino, todos los que quieran trabajar para que Puebla vea un nuevo comienzo y tenga ese futuro de inclusión y de oportunidades parejas para todas las regiones del estado, son bienvenidos”, expresó.

De manera reiterada, la exsecretaria de Turismo fue cuestionada sobre las traiciones de priistas poblanos como Ardelio Vargas Fosado, Vanessa Barahona y Carlos Barragán Amador, quienes han participado en actos del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

También le hicieron ver la actuación de su correligionario Enrique Doger, excandidato a gobernador en los comicios de 2018, quien públicamente negó su apoyo a Jiménez Merino y ya tuvo acercamientos con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Ruiz Massieu respondió que serán las instancias de justicia del partido las que se encargarán de imponer sanciones a esos militantes, y pidió presentar denuncias en su contra.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de que cuadros del tricolor han sido acusados anteriormente de traicionar al partido en los comicios locales, sin que se les impongan sanciones o sean expulsados, puntualizó:

“No hay ninguna duda… en 2019 serán las instancias del partido quienes tomen las determinaciones correspondientes para esos militantes que están faltando a su compromiso de lealtad y de compromiso con nuestro instituto político”.

Aseguró que en estos comicios la dirigencia nacional del PRI apoyará “con todo” a su candidato, y los cuadros locales y nacionales, dijo, lo acompañarán en su campaña. No obstante, reconoció que Jiménez Merino se encuentra en el tercer lugar de las preferencias.

“Nosotros tenemos la plena confianza en que tenemos el mejor candidato, la mejor propuesta para Puebla, y que tenemos toda el área de oportunidad para crecer en estos meses y lograr la confianza mayoritaria de la sociedad poblana”, sostuvo.

Añadió: “Esto está empezando y tenemos la convicción de que nuestro candidato tiene y tendrá la simpatía de la mayoría de la sociedad poblana”.

En la misma rueda de prensa, Ruiz Massieu hizo un llamado al gobierno de la República para que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, junto con los miembros de la tripulación.

“Para nosotros este es un tema que debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez, con contundencia, por el bien de Puebla, por el bien de México, por el bien también del proceso electoral que estamos enfrentando”, subrayó.

De igual manera, advirtió que el PRI no avivará la sospecha y la división poblana en torno a esa tragedia que impactó a Puebla y al país, pero sí exige un esclarecimiento y que se hagan las investigaciones con credibilidad y sin tintes ideológicos.

Proceso
Puebla, México
Sábado 6 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter