Acusa Cárdenas a Barbosa de pagar por acarreados Featured

Cárdenas Sánchez se reunió con el Club Rotario. Karen ROJAS. Cárdenas Sánchez se reunió con el Club Rotario. Karen ROJAS.


El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que se continúan con las mismas viejas prácticas políticas.


Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), reprochó que Luis Barbosa Huerta, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utiliza recursos del erario para su campaña y paga por “acarreos”.

“El dinero que nos pertenece a todos se lo están gastando en acarreos. Nos debe de indignar que nuestro dinero se lo gasten en acarreos que nada tienen que ver. ¿No les da coraje?”, expresó.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) aseguró que se continúan con las mismas viejas prácticas políticas.

Luego de que se diera a conocer que tiene una cuenta en el banco Lloyds en Reino Unido por un monto de más de 100 mil libras, que equivale a 2 millones 533 mil pesos, Cárdenas Sánchez justificó que dicha suma corresponde a la época de cuando fue profesor en la Universidad de Oxford.

En entrevista previa a sostener un encuentro con miembros del Club Rotario, el exrector señaló que durante su estancia en dicho país tuvo que abrir una cuenta para poder percibir su sueldo, puesto que a través de cheques no era posible.

Luego de la reunión que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, sostuvo con el priista Enrique Doger Guerrero el candidato del PAN-MC-PRD aseguró que no se siente desprotegido puesto que los partidos que representa han hecho su trabajo. “¿Por qué creen que no han visto spots de Barbosa? Porque los partidos están haciendo su chamba,” apuntó.

La mañana de ayer 3 de abril se dio a conocer a través de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la riqueza total del exrector de la  UDLAP; cuenta con una fortuna que asciende a 25 millones 169 mil pesos.

De la misma forma, el académico de la Universidad Iberoamericana tiene un sueldo al año de un millón 930 mil pesos, los cuales obtiene de las clases que imparte en las instituciones, mientras que su esposa, María González de Cossío, percibe 360 mil pesos anuales.

El Popular
oskua ESPEJO
Ciudad de Puebla
Jueves 4 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter