Un CERESO en cada distrito judicial de Puebla, promete Barbosa Featured

Alejandro Armenta reclamó al INE haya autorizado el registro de la candidatura de Barbosa. (EL UNIVERSAL) Alejandro Armenta reclamó al INE haya autorizado el registro de la candidatura de Barbosa. (EL UNIVERSAL)
 
Ratificó que, cuando sea el gobernador, no vivirá en Casa Puebla y convertirá esta residencia en un Centro Cultural Regional.
Por

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador, aseguró que en su mandato construirá un Centro de Readaptación Social (CERESO) en cada distrito judicial de Puebla (22 en total).

En entrevista, al término de su gira proselitista por el Valle de Serdán, el candidato señaló que como parte del sistema de justicia, se requiere terminar con el hacinamiento que hay en las cárceles, por eso, entre sus acciones de gobierno estará la construcción de estos espacios en: Acatlán, Atlixco, Alatriste, Chalchicomula, Chiautla, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar, Puebla, San Juan de los Llanos, Tecali, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi, Tetela, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán

Ratificó que, cuando sea el gobernador, no vivirá en Casa Puebla y convertirá esta residencia en un Centro Cultural Regional.

En la campaña de 2018, Miguel Barbosa también prometió convertir Casa Puebla en un centro cultural e indígena, una medida similar a la propuesta por Andrés Manuel López Obrador, respecto a Los Pinos.

Al ser cuestionado sobre la reunión entre Genoveva Huerta, líder panista y Enrique Doger, ex candidato del PRI, Barbosa omitió dar una opinión.

 Exige Armenta quitar candidatura a Barbosa
   
El senador morenista Alejandro Armenta pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocar el registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena al gobierno de Puebla pues, acusó, la postulación fue producto de una valoración "ilegal" de la dirigencia del partido.

En el recurso, Armenta quien buscó la postulación al cargo, reclamó también que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya autorizado el registro de la candidatura de Barbosa "sin revisar, con elemental cuidado, que el candidato no fue producto de la encuesta sino de una revaloración sin competencia de la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)".

El 27 de marzo el TEPJF emplazó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a resolver en 72 horas la impugnación de Armenta Mier contra la designación de Barbosa, orden que fue acatada el viernes, al confirmarse la postulación del ahora abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

Por eso, en el juicio ciudadano ante los magistrados presentado este lunes por Armenta éste pidió revocar la designación pues "bajo una interpretación contraria a constancias y a la Constitución" la CNHJ ratificó la decisión "igualmente inconstitucional" del CEN de seleccionar y ordenar el registro de Barbosa.

Esa postulación, acusó, fue "producto de un acto evidentemente inconstitucional en el que se aparta de los resultados de la encuesta en la que gané en 3 de 4 reactivos, y lo designa a través de una valoración directa para lo cual carecía de competencia la presidenta".

Candidato panista presenta su 3 de 3

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó su declaración 3de3 ante el Sistema Estatal Anticorrupción y retó a sus contrincantes a transparentar sus bienes.
 
"Lanzo el reto a los demás candidatos, para que expliquen el origen de sus ingresos y del valor de sus propiedades", dijo y recordó que es una obligación legal presentar la declaración, pese a que no estén los formatos listos.

Cárdenas Sánchez dio a conocer que el patrimonio que ha formado con su esposa, la doctora María González de Cossío, asciende a 25 millones de pesos en bienes inmuebles y muebles.

Los bienes comprenden el hotel La Quinta Luna, así como un departamento de 140 metros cuadrados en la Ciudad de México y otro de tamaño similar en la capital poblana.

e-consulta
Irene Díaz
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de abril 2019.
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter