Siete morenistas buscan la candidatura al gobierno de Puebla Featured

Abraham Quiroz Palacios, se registró como precandidato de Morena para volver a competir en la elección del 2 de junio; pidió civilidad a los demás aspirantes.(Especial) Abraham Quiroz Palacios, se registró como precandidato de Morena para volver a competir en la elección del 2 de junio; pidió civilidad a los demás aspirantes.(Especial)


Al arrancar el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura, siete aspirantes se registraron este viernes ante el Comité Electoral del partido.

Se trata del exsenador Luis Miguel Barbosa, los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el académico Abraham Quiroz y los militantes Luis Ortega Morales, Ramiro León Flores y Olivia Paz Carrera, quienes contarán con 10 días para sus precampañas, a partir del domingo 24.

Previo al inicio del proceso de registro, el delegado de Morena, Mario Bracamontes González, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la dirigencia nacional actuará con total imparcialidad, y pidió a los participantes “evitar descalificaciones, privilegiar la unidad y no incurrir en las guerras de lodo”.

Añadió: “En Morena no habrá imposición, y para ello se realizará una encuesta, para que de esta forma no se tenga duda acerca de la rectitud del proceso”.

Asimismo, recalcó que se autoexcluirá de la contienda interna a quien no acate el reglamento del partido.

Acompañado de Edgar Garmendia, secretario general del Comité Estatal; Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del CEN, y el diputado local Gabriel Biestro, recalcó que la unidad es prioritaria en este proceso.

El primero en registrar su precandidatura fue Barbosa Huerta, quien participó en los comicios del 1 de julio pasado.

En entrevista, el exsenador rechazó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la designación del candidato de Morena a la gubernatura.

Y aunque dijo sentirse “animado” porque los resultados de las encuestas realizadas previo al proceso lo favorecen, sostuvo que la postulación dependerá exclusivamente de los resultados de la encuesta oficial que se realizará el próximo 3 de marzo.

A su vez, Armenta confió en que remontará la ventaja de Barbosa, y aseguró que el excandidato a gobernador ya alcanzó su tope de popularidad, mientras que él arrancará la precampaña en un proceso de crecimiento en las preferencias.

En un evento realizado afuera de las oficinas del partido, el expriista se pronunció contra la posibilidad de que la postulación de Morena se decida mediante la imposición, y aseguró que su candidatura es la opción de reconciliación para Puebla.

“Nosotros creemos en la democracia, no le apostamos a las decisiones cupulares. Estamos en contra de las imposiciones, estamos a favor de la democracia, por eso queremos agradecer a la Comisión Nacional Electoral de Morena la apertura que ha dado en este proceso”, mencionó.

Finalmente destacó que hasta hace unos días parecía que la candidatura para la gubernatura se definiría por imposición, pero el proceso se abrió “gracias a las voluntades democráticas”.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Viernes 22 de febrero de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter