Llama Morena a crear Frente contra gobierno de Martha Erika Featured

Foto / Agencia Enfoque Foto / Agencia Enfoque


•    Pide Polevnsky a ediles de Morena actuar con dignidad ante cohechos o amenazas de Moreno Valle

•    El ex candidato señaló que se denunciarán los abusos que podrían darse por parte del gobierno estatal.

Conformar el Frente Poblano por la Cuarta Transformación fue el llamado que Luis Miguel Barbosa Huerta hizo a militantes de Morena, Encuentro Social, PT y organizaciones sociales para emprender una resistencia pacífica ante el gobierno de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al encabezar la Asamblea Informativa a la que asistió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, el ex candidato a la gubernatura pidió a los militantes de los tres partidos mantener la unidad y a dejar para después las aspiraciones políticas, aunque sean legítimas.

Barbosa Huerta aclaró que no se encargará de la coordinación del Frente Poblano, ya que esa posición se definirá de manera colectiva.

Agregó que en enero se realizará la primera Asamblea del colectivo para definir las acciones de la resistencia pacífica, desde la cual se denunciarán los abusos que podrían darse por parte del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

"En esa Asamblea se tomarán decisiones, no puedo ser designado el coordinador estatal de ese Frente Poblano por la Cuarta Transformación, tiene que ser producto de una decisión colectiva estatal, no cometamos errores (...) será ese Frente Poblano el que haga múltiples acciones (...) desmantelar la oprobiosa legislación que nos heredó el morenovallismo, impedir un ejercicio presupuestal arbitrario, reorientar ese presupuesto con una visión social y municipalista, remover a todos los funcionarios incondicionales del morenovallato que sólo sirven para la persecución política".

De igual manera, apuntó que es preocupante que el gabinete de Alonso Hidalgo lo integren personajes ajenos al estado en referencia a Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de quien destacó la cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Con el respaldo de los diputados locales y federales, manifestó que si hay agravios en contra de alguno de ellos habrá una reacción, ya que no se permitirán vejaciones y que se continúe con la práctica del espionaje al que recurrió el morenovallismo.

En cuanto a los presidentes municipales, Barbosa Huerta les pidió no estar "temerosos" ante las presiones que habrá por parte del gobierno estatal, por lo que los exhortó a dar resultados y hacer diferencias con la administración de Alonso Hidalgo.

Pide Polevnsky a ediles de Morena actuar con dignidad ante cohechos o amenazas de Moreno Valle

La líder del partido obradorista pidió a los alcaldes de Morena no "caer ante los pies" de la gobernadora panista.

Al advertir que es "indigno" el reunirse con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz pidió a los alcaldes de Morena no "caer ante los pies" de la panista y no andar de "arrastrados".

El llamado de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se dio durante la Asamblea Informativa que encabezó este domingo junto con Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, así como presidentes municipales, diputados federales y locales.

En su mensaje, la morenista precisó que si bien los presidentes municipales tienen derecho a "equivocarse por su inexperiencia" están "obligados" a rectificar.

Sin hacer una referencia directa a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, la líder nacional de Morena sostuvo que le "encabrita" que en el partido haya liderazgos que se decían provenir de las "bases", pero que optaron por un comportamiento "arrastrado" frente a Alonso Hidalgo.

"Quiero pedirles a todos nuestros presidentes municipales (...) para que no se equivoquen, la señora que va a ocupar el asiento del gobernador no es su jefa, no lo es, no tienen por qué recibir instrucciones de ella, no tiene por qué citarla, es indigno irse a reunir con esa mujer, es indigno, les pedimos no caigan en eso".

"Le pido a todos los presidentes municipales que no hagan bajezas, que no caigan a los pies de esta señora, que se mantengan dignos (...) una cosa es estar en un gobierno, ser parte de diferentes niveles de gobierno y otra cosa es andar de agachón (...) me encabrita mucho que gente que dijo que venía de la base, que se supone son de nosotros, anden de arrastrados".

Rivera Vivanco no participó en la Asamblea Informativa y fue la única representante de Morena que el viernes pasado asistió al mensaje político que Alonso Hidalgo dio en el Auditorio de la Reforma, como parte de su toma de posesión.

Incluso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no envió a ningún representante al primer evento público de la panista, en el cual ofreció ser una aliada de la administración federal.

Ésta no es la primera ocasión en la que Polevnsky Gurwitz reprueba el acercamiento que Rivera Vivanco tuvo con el grupo morenovallista.

En agosto, durante el mensaje que dio en la Marcha contra el Fraude, la morenista afirmó que a diferencia de otros partidos, en el Movimiento de Regeneración Nacional sí se señala a los traidores.

Tras obtener la constancia de mayoría como presidenta municipal de Puebla, Rivera Vivanco se reunió con el ex gobernador Antonio Gali Fayad, y con su antecesor Luis Banck Serrato, decisión que, justificó, se daba por una situación de "institucionalidad".

Diputados no son siervos de Alonso

A la par defender el movimiento de resistencia pacífica de Barbosa Huerta, la presidenta nacional de Morena sentenció que los diputados locales no son "siervos" de Alonso Hidalgo y que en Puebla se tendrá que respetar la autonomía de los poderes.

En entrevista posterior, la también ex senadora de la República aclaró que en Morena hay un "respeto" a las instituciones, pero no a quienes las vulneran y las utilizan para cometer actos de corrupción.

De la posición adoptada por los 22 legisladores locales de Morena, Encuentro Social y PT comentó que sólo puede responder por los actos de los integrantes de su partido, a los cuales les pidió comportarse de manera firme y sin hacer “papelones”.

e-consulta
María Pineda
Ciudad de Puebla
Domingo 16 diciembre 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter